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HISTORIA DE NUESTRA EMPRESA

LABORATORIO CLINICUM

LABORATORIO  AUTOMATIZADO  LTDA, es una empresa que está al servicio de la ciudadanía desde 1980 y se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia, tanto en tecnología como en servicio y atención de pacientes.

Frente a la fuerte competencia que se ha venido desarrollando en el mercado de los Laboratorios Clínicos privados, nuestra Empresa, como una forma de marcar la diferencia y posicionarse en el mercado como un  Laboratorio Clínico  de calidad, asumió la estrategia de realizar una profunda revisión de sus procesos para así obtener un reconocimiento internacional de aseguramiento y gestión de calidad de sus servicios, a través de la Norma NCh ISO 9001 (vigente desde Junio del 2003)

Diciembre de 2011, Clinicum obtiene un nuevo reconocimiento internacional, al convertirse en el tercer laboratorio chileno en ser acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN) en la norma NCh ISO 15189, obteniendo los certificados LCl 015 al 020 en las áreas de Química Clínica, Hematología, Inmunología, Uroanálisis, Microbiología y Virología.

Marzo de 2020, Clinicum obtiene acreditación de la Superintendencia de Salud quien declaró acreditado por el Estandar General de acreditación para Prestadores Institucionales Laboratorios clínicos.

En Octubre de 2023, Clinicum obtiene la Reacreditación de la Superintendencia de Salud, con esto estamos certificados por un periodo de 3 años.

 

CALIDAD

Clinicum mantiene permanentemente actualizado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el análisis de sus procesos, debidamente documentado, como un medio de asegurar que todos los servicios entregados cumplan los requerimientos especificados por las normas de calidad y sus usuarios.
Los registros generados, en los procesos técnicos y de calidad, son mantenidos por el Laboratorio para proveer evidencia de la conformidad con los requerimientos y la operación efectiva del Sistema de Calidad.
Clinicum ha implementado una política de calidad que incluye la misión y visión del Laboratorio y es el marco de referencia para su personal.

M. Angélica Arrieta Astorga

Director Técnico

POLÍTICA DE CALIDAD

LABORATORIO CLINICUM

La Dirección de Clinicum Laboratorio Automatizado Ltda., declara a través de esta Política su compromiso a ofrecer a sus pacientes y partes interesadas un servicio para la ejecución de análisis de laboratorio clínico con un alto nivel de calidad, profesionalismo y tecnología de avanzada. El servicio incluye recepción e identificación del paciente, toma de muestra, transporte, almacenamiento, análisis de muestras, validación, emisión de informes y entrega de resultados. 

 

La Dirección ha desarrollado un Sistema de Gestión de Calidad basado en la  Norma NCh ISO 9001 y en el Manual del Estándar General de Acreditación para Laboratorios Clínicos, el que se fundamenta en los siguientes objetivos: 

 

  • Conocer los requisitos y necesidades de los pacientes. 
  • Entregar un servicio confiable y oportuno    
  • Mantener un adecuado nivel profesional, tecnológico y de equipamiento acorde a los requerimientos de la actividad. 

   

Para cumplir estos objetivos, la Dirección proporcionará al personal, en especial al que se encuentra involucrado con los exámenes, la capacitación y los recursos necesarios. Por su parte el personal deberá mantenerse permanentemente familiarizado con la documentación de calidad y cumplir con las políticas y procedimientos. 

La Dirección y el personal se compromete a cumplir con los requisitos del Sistema de gestión de la calidad, con los aplicables de la norma NCh ISO 9001 y con los del Manual del Estándar de Acreditación para Laboratorios Clínicos aplicando buenas prácticas profesionales, para asegurar que sus exámenes sean adecuados al uso previsto, y por medio de su mejoramiento continuo obtener una diferenciación en el mercado y crear una ventaja competitiva para crecer y alcanzar una posición de liderazgo. 

M. Angélica Arrieta Astorga

Director Técnico

Rev 8

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